h1

Pizarra

Una antigua tradición de la tribu Cherokee da cuenta de un abuelo educando sobre principios de vida a su nieto. El viejo sabio Cherokee  decía “Hijo, en el interior de cada persona hay una batalla permanente entre dos lobos. Uno de los  lobos, es malo.  Es arrogante, celoso, orgulloso, perezoso, e incapaz de perdonar. El otro lobo es el bueno. Esta lleno de amor, comprensión, amabilidad, humildad y auto control.  Estos dos lobos están en constante lucha entre si.”  El pequeño niño pensó un poco y dijo “Abuelo, y cuál de los lobos va a ganar la pelea?” .  El abuelo sonrió y le contestó,  “Aquel que tú alimentes más”. – Joel Osteen (Become a Better You; Ed. Free Press, 2007).

Le decía tío Victor. A los seis años me regaló mi primer lapicero y también mi primer libro sobre mitología griega. Fue mi tema favorito los siguientes tres años. Tenía nueve años cuando le pregunté que es el poder. Reflexionó durante unos instantes y me dijo “La verdadera naturaleza del poder es la capacidad de dar” – R.F.Prialé, Mis diálogos con Haya de la Torre.

Videos del curso

Se presenta un sumario de vistas breves de algunos participantes. Todos los alumnos son filmados el primer dia de clases y luego filmados durante su disertación final semanas después.

La jornada (haz click aqui para ver el video)

One comment

  1. Es verdad Chile tiene una estrategia expansionista y va tratar de provocarnos , asi como utilizar a Bolivia para que reclama patrimonios culturales y buscar su salida al mar, su adquisicion de armamento belico,esta idea que tiene la mayoria de chilenos me parece absurda y a la vez retrograda, creo que en este momento debemos formar una union entre los paises de latinoamerica(antes se hizo con Bolivar) pero ahora lo veo como algo mas utopico.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: